Secciones europeas

 

Desde el curso 2009-2010 el IES “Carlos III” viene desarrollando el programa de Secciones Europeas concedido por la Consejería de Educación y Cultura de Castilla La Mancha.
 
La aplicación de un proyecto de estas características supone una apuesta decidida del centro por un modelo educativo bilingüe. La lengua inglesa se incorpora en distintas materias a lo largo de la Educación Secundaria Obligatoria como vehículo de aprendizaje y de comunicación. Con ello se pretende desarrollar las destrezas orales y escritas de los alumnos en inglés.
 
El centro dispone de profesorado cualificado para impartir distintas materias en inglés. También cuenta con especialistas en lengua inglesa con funciones de apoyo a los docentes de las áreas que utilizan el inglés como lengua vehicular. Entre estos últimos se encuentra el profesor auxiliar nativo, cuyo horario está dedicado por completo al programa de Secciones Europeas.
 
Alumnado al que está dirigido:
 
Aquellos alumnos que vayan a cursar 1º de E.S.O. durante el próximo curso escolar, pueden solicitar, al formalizar la matrícula, su incorporación a este programa.
 
Los alumnos que se inscriban en este programa deberán permanecer en el mismo; salvo demanda justificada de los padres o tutores, con el asesoramiento del equipo de profesores del programa. Se trata por tanto de un alumnado que debe estar comprometido con el programa, por lo que es recomendable que los padres, o tutores, valoren si el programa va a beneficiar o perjudicar a su hijo o hija antes de la matriculación. 
 
Materias implicadas en este programa:
Las materias que desarrollan sus programaciones dentro de este programa y para este centro son: CIENCIAS SOCIALES, EDUCACIÓN FÍSICA, TECNOLOGÍA, INFORMÁTICA Y CULTURA CLÁSICA.
 
 
 
 
Para más información abre el siguiente folleto:

2017- I.E.S. Carlos III, Toledo | Consejería de Educación, Cultura y Deportes- JCCM

Please publish modules in offcanvas position.