Recogida de alimentos

 

Los alumnos del IES Carlos III colaboran en la recogida de alimentos con Cáritas dentro del Programa de distribución de alimentos.

 

 

 

 

 

Viaje Camino de Santiago 2015

 

Todo pasa, nada se repite; no es cierto que haya trenes que pasen una sola vez en la vida y, por lo tanto, otros pasan varias veces. Cada tren es único y única es cada oportuni- dad.

Por sexto curso consecutivo se organiza, para los alumnos de Religión de 1o de bachil- lerato, la peregrinación a Santiago de Compostela, cinco jornadas de camino desde Sarria hasta la tumba del apóstol. Todos los años el mismo camino, los mismos paisajes, las mis- mas cuestas y, sin embargo, siempre una novedad.

Ha pasado un año, con sus experiencias propias, nuevos alumnos y nuevos com- pañeros de camino; la mochila afectivo es distinta y esa realidad convierte en novedoso todo el peregrinaje.

Antes que nosotros han sido miles y miles de hombres y mujeres quienes han ido dejando sus huellas y con su esfuerzo han convertido este camino en forjador de Europa, itinerario cultural y premio Príncipe de Asturias. Pero mucho más allá de los reconocimien- tos públicos y oficiales, la experiencia de peregrinaje a Santiago de Compostela ha con- tribuído a forjar el ser y la conciencia de esos peregrinos que se pusieron en camino porque buscaban.

El ser humano busca, desde el principio de su existencia, conocer, saber, aprehender... Nuestra peregrinación es una oportunidad para encontrar; encuentro con uno mismo, con sus propios límites y su capacidad de sacrificio y superación, con su yo profundo, con su conciencia. Encuentro con los peregrinos, compañeros de camino, de fatigas y de éxitos, llamada a la solidaridad y a la ayuda mutua. Encuentro por fin, para quien así lo quiere, con Dios; Aquel por quien Santiago entregó su vida, aquel que se hace presente en cada hombre y en cada acontecimiento, en cada dolor y en cada sonrisa.

Aunque no hubiese nada en la cripta, aunque solo fuesen huesos de gato, merece la pena andar este viejo camino, novedad de búsquedas y encuentros, un camino único, ir- repetible el que tú y yo vamos a hacer juntos. ¡Toda una experiencia! ¡toda una aventura! Buen camino. 

 

ADJUNTOS:

 

 

 

 

 

Religión: contenidos de evaluación, calificación y recuperación. Curso 2015/2016

 

ADJUNTOS:

 

 

 

 

 

Crónica de la peregrinación a Santiago 2014

 

 

Muchas gracias a Pilar (ad columnam) Martínez por su saber hacer y escribir.

 

ADJUNTOS:

 

 

 

 

 

V Peregrinación al Camino de Santiago 2014

 

Del 26 de febrero al 5 de Marzo se realizará V viaje de peregrinación de los alumnos de 1º Bachillerato y profesores del IES Carlos III de Toledo.

 

 

 

 

 

Dos crónicas más del Camino

 

ADJUNTOS:

 

 

 

 

 

Una crónica del Camino

 

ADJUNTOS:

 

 

 

 

 

Camino de Santiago 2013

 

 

 

 

 

 

2017- I.E.S. Carlos III, Toledo | Consejería de Educación, Cultura y Deportes- JCCM

Please publish modules in offcanvas position.