ÁFRICA INSPIRA A OCCIDENTE

 

Comenzamos el año asistiendo a uno de los conciertos de la Fundación Juan March, institución con la que nuestro departamento de música colabora  desde hace años dentro de su programa  Recitales para jóvenes. África inspira a occidente pretende cambiar nuestra creencia en la supremacía cultural de occidente respecto a la del resto del mundo. El recital al que hemos asistido muestra justo lo contrario: la sofisticación rítmica de la música africana y su superioridad con respecto a la europea, así como la riqueza de sus melodías y los principales instrumentos que utilizan.

 

La Fundación Juan March tiene un amplio programa cultural que puedes consultar en su página web.

http://www.march.es/

 

ADJUNTOS:

 

 

 

 

 

Ventajas y beneficios de ser Colegio Amigo del Teatro Real

 

Nuestro centro ha sido nombrado Colegio Amigo del Teatro Real lo cual conlleva una serie de ventajas y beneficios asociados:

 

-  Reserva preferente de localidades para funciones escolares.

-  Acceso gratuito al contenido infantil y juvenil de la videoteca del Teatro Real a través de la plataforma PalcoDigital

-  Entradas adicionales gratuitas para el profesorado en funciones escolares y entradas gratuitas para algunas de las funciones familiares de fin de semana.

-  Promociones especiales en la compra de entradas de espectáculos de ópera, danza y recitales para el personal docente, padres y alumnos del Colegio Amigo.

-Distinción con el sello Colegio Amigo del Teatro Real y mención del nombre del centro escolar en la página web del Teatro Real, redes sociales y otros soportes de comunicación.

 

 

Además todas las familias y alumnos de nuestro centro se beneficiarán de un 5% de descuento en la compra de espectáculos familiares además de contenidos didácticos exclusivos de cada espectáculo, entrando en la web www.colegioamigoteatroreal.com.

 

 

 

 

 

Colegio amigo del Teatro Real

 

ADJUNTOS:

 

 

 

 

 

NOS APUNTAMOS AL PROGRAMA DEL TEATRO DE LA ZARZUELA

 

Los alumnos de primero de ESO asistieron el día 26  de octubre a la representación de la pantomima El sapo enamorado con música de Pablo Luna. Esta actividad forma parte de la programación pedagógica del Teatro de la Zarzuela de Madrid y pretende acercar a los jóvenes una forma musical desconocida para el gran público.

 

La pantomima el sapo enamorado nos va a plantear las siguientes preguntas: ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llevar para obtener lo que queremos? ¿Es válido utilizar cualquier medio para conseguir eso que deseamos? Este reestreno sorprende por su actualidad y cuenta con el aliciente de enseñarnos lo que es el género de la pantomima y su relación con la música y con la danza.

 

ADJUNTOS:

 

 

 

 

 

2017- I.E.S. Carlos III, Toledo | Consejería de Educación, Cultura y Deportes- JCCM

Please publish modules in offcanvas position.