Alemán: contenidos de evaluación, calificación y recuperación curso 2013/2014

 

En documento adjunto PDF están dichos contenidos.

 

ADJUNTOS:

 

 

 

 

 

Alumnos admitidos en lengua alemana 2º ESO LISTADO ACTUALIZADO

 

En documento adjunto pueden visualizar el listado de alumnos admitidos en 2º de ESO para lengua alemana.

La selección se ha realizado por la media del expediente académico de 1º de la ESO, el corte se ha quedado en 8,2.

 

 

 

 

 

La asignatura de Alemán en nuestro centro

 

El I.E.S. “CARLOS III” es el único centro de la provincia de Toledo y el segundo de nuestra región que permite a los alumnos el estudio de la lengua alemana.

 

 

La asignatura de alemán figura en la oferta educativa de nuestro Centro desde el curso 2001-2002 en el marco de un Proyecto de Innovación (Tercera Lengua Extranjera en la ESO) promovido por la Consejería de Educación de nuestra Comunidad Autónoma.

 

 

La finalidad del proyecto es promover el estudio de una tercera lengua extranjera; por ello el alemán se imparte siempre en la 7ª hora (14:15 a 15:10 h) de la jornada escolar.

 

 

 

NIVELES:

 

 

 

2º ESO: lunes

 

 

3º ESO: martes y jueves

 

 

4º ESO: miércoles y viernes

 

 

 

El proyecto va dirigido especialmente a alumnos con perfil lingüístico, que muestren interés por las lenguas. Concebimos la asignatura como una iniciación al estudio de la lengua y de la cultura alemana, dada la limitación horaria a la que hemos de adaptar los contenidos. No obstante, constatamos con satisfacción que en muchos casos los alumnos sienten verdadero interés por la asignatura y continúan estudiándola más adelante, tanto en escuelas de idiomas como en la universidad.

 

 

En los dos primeros cursos el planteamiento de la asignatura es esencialmente práctico, incidiendo en la correcta pronunciación y en la adquisición de estructuras básicas de comunicación. En el último curso prestamos además especial atención a aspectos gramaticales fundamentales de la lengua alemana.

 

 

Igualmente es un objetivo claro de la asignatura el conocimiento de la cultura y la sociedad alemana, por lo que mantenemos contacto con dos centros alemanes: la Gutenberg-Oberschule de Berlín, que hemos visitado en tres ocasiones y el Maria von Lynden-Gymnasium de Calw (Selva Negra), que nos visita desde hace varios años.

ADJUNTOS:

2017- I.E.S. Carlos III, Toledo | Consejería de Educación, Cultura y Deportes- JCCM

Please publish modules in offcanvas position.