Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Reunión padres/ tutores información Bachillerato de Excelencia 1º Bachillerato curso 2014/2015

 

 

El lunes 23 de junio de 2014 a las 19:30.

Queremos comunicar a las familias que para el próximo curso 2014/2015, el IES CARLOS III contará con un aula de BACHILLERATO DE EXCELENCIA.

Esta iniciativa responde a nuestro afán de buscar y fomentar la calidad de la enseñanza. Podrán solicitar esta modalidad de Bachillerato todos aquellos alumnos que tengan una nota media en 4º curso de la ESO igual o superior a 7.

 El programa de Excelencia en Bachillerato está destinado a dar respuesta a aquellos alumnos de Bachillerato que tengan o muestren especial motivación y capacidad para profundizar en el conocimiento científico, humanístico, artístico y tecnológico, así como en los métodos que les son propios.

Es decir, el Bachillerato de Excelencia está indicado para aquellos alumnos que tienen un alto grado de motivación y quieren conseguir con su esfuerzo personal un alto desarrollo en su aprendizaje.

 Los contenidos que se impartirán serán los mismos que en el Bachillerato ordinario, pero al tener un número mayor de horas lectivas y ser un alumnado altamente motivado, el grado de profundización en los contenidos será notablemente mayor.

 

GESTIÓN A DESARROLLAR CON LAS CORRESPONDIENTES  MEDIDAS PARA LOGRAR LOS RESULTADOS ESPERADOS

 

·         Ampliación del horario lectivo: 7 periodos lectivos al día

 

·         Conseguir un nivel B2 en Inglés

 

·      Incrementar las prácticas de laboratorio en las materias de Biología, Física y Química: Se adquirirán habilidades de experimentación y de investigación científicas.

 

 

·         Realización de un Trabajo Fin de Bachillerato (TFB): El trabajo fin de Bachillerato familiarizará a los alumnos con la investigación independiente y el tipo de redacción académica que se espera de ellos en la universidad.

 

·         Realización de un Ensayo transversal de Conocimiento: El objetivo central de este ensayo será el de que los estudiantes del Programa de Excelencia muestren sus capacidades de interconectar y vincular las diversas materias estudiadas en el currículum del bachillerato.

 

 

·    Realización de servicios a la comunidad: Estas actividades estarán encaminadas a animar a los alumnos a compartir su tiempo, energías y talentos especiales con otros miembros de la comunidad.  Los alumnos podrán participar por ejemplo en producciones teatrales o musicales, en actividades deportivas y de servicio comunitario.

 

·         Colaboración de los alumnos con empresas de la localidad

 

Para más información emplazamos a las familias a una reunión que tendrá lugar en el aula de usos múltiples del Centro, el lunes 23 de junio de 2014 a las 19:30.

ADJUNTOS:

 

 

 

 

 

2017- I.E.S. Carlos III, Toledo | Consejería de Educación, Cultura y Deportes- JCCM

Please publish modules in offcanvas position.